Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cortan la circulación del TRAM entre Altea y Calp por la colisión con una roca

El incidente no ha provocado daños personales y se trabaja para restablecer el servicio | Al lugar han acudido los bomberos para ayudar a bajar a los pasajeros

Una de las estaciones de la línea 9 del TRAM en una imagen de archivo.

Una colisión con una roca ha cortado la circulación del TRAM d'Alacant entre la parada de l'Olla de Altea y Calpen la zona de Campomanes. El incidente, que se ha producido sobre las 17 horas, no ha causado ningún herido, según ha informado el 112 CV y fuentes de FGV. Así, se está trabajando en estos momentos para restablecer el servicio lo más rápido posible.

El incidente se ha producido esta tarde cuando una piedra se encontraba en las vías tras caer desde una ladera, al parecer, por el efecto de la lluvia de estos días. Fuentes consultadas por este diario indicaron que la roca ha quedado debajo de la cabecera del tren, en el que viajaban una treintena de pasajeros, y éste se ha desplazado de la vía, sin llegar a descarrilar. Así, personal de mantenimiento de FGV trabaja en estos momentos para poder retirar esa piedra y devolver el tren a la vía. Así, la previsión, si no se produce ningún inconveniente, es que el servicio pueda restablecerse a primera hora de este miércoles.

A la zona se ha desplazado un SAMU y un Soporte Vital Básico por si hubiera que atender alguna circunstancia, según informó el 112, aunque no se ha producido ningún herido. Según las mismas fuentes, se ha solicitado la ayuda de efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante como indica el protocolo ya que el tren ha quedado inmovilizado en una "zona de difícil acceso" fuera de una estación. Así, los bomberos han realizado tareas de comprobación en la zona por si se producían más desprendimientos.

Así, el servicio de la Línea 9 ha quedado interrumpido entre estas dos paradas, como así ha informado TRAM d'Alacant en uno de sus perfiles oficiales. Con todo, el tren "con destino Teulada-Dénia a su paso por Olla Altea ha sido suprimido entre Calp y Teulada" y "se realizará el servicio en autobús". Cabe recordar que desde Teulada hasta Dénia ya se realiza este tramo por carretera por las obras que se están realizando.

Compartir el artículo

stats