La poesía es un desafío. Invoca la esperanza en estos días aciagos. Ofrece clarividencia en estos días tan ciegos.

Los versos resonaron ayer con fuerza, desgarro y belleza en el Espai d'Art Castejón de Dénia. La asociación Poetes de la Marina Alta organizó un recital con motivo del Día Mundial de la Poesía. El poeta Francisco Cejudo subrayó lo especial que era recitar entre las soberbias obras de Joan Castejón, quien dijo que este espacio de arte "tiene vocación de ser de todos".

Joaquín Boscá, Francisco Cejudo, la técnica de Cultura Maribel Font y el artista Joan Castejón A. P. F.

Entre los poetas, hubo voces novísimas, como la de la escritora y periodista del Poble Nou de Benitatxell, Empar Ferrer, que recitó un poema sobre la soledad que ha titulado "Lost in Translation" y que está inspirado en la película de Sofia Coppola.

Francisco Cejudo recita uno de sus poemas A. P. F.

Más que un arma cargada de futuro, que escribió Celaya, la poesía hoy desarma. Desordena la terrible realidad y la arma de nuevo con un sentido que zarandea y asombra. Varios de los poetas, como Françoise Crespo o Mario García Montalbán, denunciaron con contundentes versos la barbarie de la guerra.

Todos los poetas mostraron una expresión personalísima. El guitarrista Joaquín Boscá puso música a unos versos poderosos, solidarios, íntimos, comprometidos, sinceros... La poesía es un desafío.