Calp empieza a pergeñar su estrategia contra la ampliación de la piscifactoría. El ayuntamiento agotará la vía administrativa y presentará recurso de alzada contra la autorización del Consell al proyecto de la mercantil Niordseas, filial del grupo acuícola Avramar. Ahora hay 14 jaulas de cría y engorde de corvinas, lubinas y doradas. Con la ampliación se instalan 24 más. La piscifactoría pasará a producir 3.000 toneladas de pescado al año.

El recurso irá acompañado de un nuevo informe técnico cuya redacción se ha sacado ahora a licitación. Es importante que aporte nuevas evidencias de por qué ampliar la piscifactoría causa un impacto negativo en la costa calpina y daña el turismo.

Pero el consistorio quiere dar batalla en otros frentes. La alcaldesa, Ana Sala, del PP, y los concejales de Territorio, Pesca y Turismo se reunieron ayer con representantes de la Asociación Hotelera de Calp, la Cofradía de Pescadores, la Asociación Cultural y Ecologista de Calp (Acec), Ecologistes en Acció de la Marina Alta y el Real Club Náutico. El ayuntamiento les planteó poner en marcha una plataforma que coordine acciones de protesta.