Veintitrés años y a por todas. El joven cocinero de Dénia Álex Tur, del restaurante Cavall i l’Androna, se ha colado entre los ocho finalistas del concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia. El certamen, que se celebra el 5 de abril, vuelve tras dos años de parón por la pandemia. Mantiene su especial puesta en escena: los cocineros elaboraran sus platos de gamba roja en el Mercat Municipal.

Álex Tur quiere sumarse a los cocineros de Dénia que en estas diez ediciones del concurso se han llevado el primer premio. Bruno Ruiz, del restaurante Aticcook, ganó el certamen en 2018 y José Manuel López, de Peix i Brases, quien ahora ha conquistado su primer estrella Michelin, cocinó la mejor gamba roja en 2012.

Los otros finalistas de esta edición son Aitor López, del restaurante Citrus del Tancat (Alcanar, Tarragona); Alberto Montes, del restaurante Atrio de Cáceres; José Francisco Espí, del restaurante La Sucursal de València; Ignacio Caro, del estaurante Auroch de Villena; Marina Marín, del restaurante Magoga de Cartagena, Kiko Lázaro, del restaurante Pinea de Ayora, y David Moreno, de Can Simoneta de Mallorca.