Por una vez, en la Marina Alta llueve donde toca, en la cabecera de los ríos. Los registros en el interior de la comarca están siendo hoy elevadísimos. En Orba han caído en lo que va de día, según Avamet, 146 litros por metro cuadrado. En Benimaurell, en la Vall de Laguar, ya se han recogido 143,2 l/m2, y en la Vall d'Ebo, 127,4. En el Montgó también se han enganchado las nubes. La estación de Meteoxàbia de Montgó/Toscamar ha registrado 80,6 l/m2.

La Font Grossa brota con fuerza y rebosa agua A. P. F.

Durante todo el día, las lluvias han sido muy intensas en la Vall de Laguar. Los muros de piedra en seco de los bancales se han convertido en cataratas. No hace mucho las fuentes estaban secas. Ahora la Font Grossa rebosa agua. El lavadero de Benimaurell también está a tope y se desborda. Hay caminos que se han convertido en ríos. Están intransitables.

El lavadero de Benimaurell, a rebosar de agua A. P. F.

Los ríos Gorgos y Girona están bajando con caudal y recargando los acuíferos. Cuando las lluvias se concentran en el litoral, los barrancos desaguan rápidamente en el mar y no se produce ese efecto lento de recarga de los acuíferos.

El río Girona con un importante caudal a su paso por Beniarbeig A. P. F.