El Poble Nou de Benitatxell tiene nuevo personaje de lo más curioso: ‘Bragat, el gat influencer del Puig de la Llorença’. Es el protagonista del último cuento infantil de la escritora poblera Empar Ferrer, un fascinante viaje a la fauna de la Marina Alta y a los paisajes del municipio.

Este divertido relato, coeditado por el Ayuntamiento de El Poble Nou de Benitatxell y Bullent Edicions, reflexiona sobre las adicciones a las redes sociales a través de la historia de Bragat, un gato -que es, en realidad, una gineta salvaje- adoptado por una familia poblera que se vuelve malcriado y adicto a las redes sociales tras convertirse en influencer con más de un millón de seguidores en Instagram. Además, el libro también desvela rutas de senderismo e invita a disfrutar de la naturaleza en familia.

Una de las ilustraciones de José Fonollosa Levante-EMV

La autora presentará la obra en el Mitjafava Fest. Concretamente, el viernes 22 de abril, a las 19:00h, en el Centro Social. Ese día habrá muchas sorpresas, entre ellas un photocall para hacerse fotos con el libro y su autora. Y es que, para promocionarlo, la concejalía de Cultura, a cargo de Víctor Bisquert, tiene previsto lanzar tras la presentación un concurso de fotografía a través de las redes sociales, en el que las familias, niños y niñas deberán hacerse una foto en alguno de los escenarios del pueblo que aparecen en el cuento y etiquetar a @bragatthepoblerocat, quien como buen influencer tiene cuenta de Instagram propia.

El cuento deslumbra también por las ágiles y vivísimas ilustraciones de José Fonollosa.

"A nuestros hijos les contamos historias de unicornios y seres mitológicos. Y resulta que los animales más fabulosos son los que habitan nuestras montañas, bosques y acantilados. Pensé que era una pena que toda esa fauna fuese tan desconocida. La tenemos ahí mismo y no sabemos nada de las ginetas, tejones, zorros, halcones, águilas, culebras... Con este libro quiero animar a descubrir esa fauna próxima y fascinante. Estoy convencida de que los niños y niñas, que siempre lo observan todo con ojos curiosos, van a disfrutar mucho asomándose a ese mundo de animales fantásticos y tan reales como los que tenemos en el Puig de la Llorença, el Montgó o Bèrnia", reflexiona Empar Ferrer.