La primavera remolonea y el mar no da tregua. Los pueblos del litoral de la Marina Alta se apresuraron la pasada semana a retirar las cañas que escupió el anterior temporal. No ha servido de mucho. El oleaje vuelve a golpear con fuerza las playas. Un nuevo temporal está sacando más y más cañas (las que arrastraron los ríos Girona y Gorgos con las crecidas de hace una semana) y desfigurando el perfil de las playas de arena y grava.

Las imágenes tomadas esta tarde en el litoral de Xàbia muestran un mar embravecido y que azota unas playas que no están ya para muchos trotes.

Imagen tomada esta tarde del temporal en la cala del Ministro de Xàbia A. P. F.

Menos mal que los consistorios no han retirado las barreras de Posidonia oceanica. A finales de la pasada semana, en Dénia, se volvió a dar altura al muro de arribazones en la playa de la Marineta Cassiana. Esas barreras naturales están evitando que el mar se trague la arena.

El fuerte oleaje en la playa del Arenal de Xàbia A. P. F.

Olas de tres metros de altura, impulsadas por el fuerte y frío viento de nordeste, están castigando hoy el litoral.

Espuma generada por el mar, en la Cala Blanca de Xàbia A. P. F.

El temporal llega a puertas de la Semana Santa. A los ayuntamientos les tocará limpiar las playas y nivelarlas a contrarreloj. El crudo invierno se resiste a marcharse.