Con la Semana Santa, llega el momento de disfrutar de unos días de descanso y relax. Si hay un destino por excelencia es el mar Mediterráneo y, entre todo su amplío litoral, destaca la Marina; una comarca que se reivindica como la joya del mediterráneo alicantino, por su amplía oferta de actividades, la calidad de su variada gastronomía y la belleza de sus paisajes marinos y, también de montaña.

La comarca es el lugar de inicio de la Costa Blanca, un paraíso con más de 170 playas en sus más de 224 kilómetros de litoral. Entre sus muchos rincones y lugares con encanto, se encuentran lugares de obligada visita como la Cala de la Granadella, el peñón de Ifach o el cabo de la Nao.

La brisa marina mediterránea se combina con cultura y tradición, con idílicos cascos antiguos, como el centro histórico de Altea o el castillo de Dénia; rutas de senderismo en la sierra de Bèrnia en el Montgó.

El turismo de descanso y cultural se completa con la gran oferta de actividades deportivas, tanto náuticas – en puertos deportivos como el de Dénia -, o con las rutas de senderismo de El Poble Nou de Benitatxell o las ciclistas de Altea.

Por su parte, la gastronomía de la Marina tiene sus peculiaridades propias por su fuerte conexión con las Islas Baleares. Es por eso que, entre sus productos estrella, se encuentran los figatell o la sobrasada; sin olvidarnos de los productos del mar, como la gamba o el suquet de mar.

Marina El Portet: enamórate del Mediterráneo esta Semana Santa

Marina El Portet ofrece la mejor oferta turística en un enclave privilegiado. ED

Pasear junto el mar tiene encanto. Disfrutar de largos paseos a orillas del Mediterráneo sintiendo la brisa marina es un plan perfecto para esta Semana Santa. Pero hay lugar, como Marina El Portet en Dénia, que permiten disfrutar del encanto mediterráneo en un espacio que congrega el encanto del mar, la riqueza gastronómica y la gran oferta de actividades de ocio. Y todo ello, bajo el telón de fondo del castillo de la ciudad y el Montgó. 

Más información aquí.

El Poble Nou de Benitatxell, paraíso del senderismo

El Poble Nou de Benitatxell cuenta con ocho rutas para practicar senderismo. ED

La Semana Santa es una época perfecta para hacer turismo. Son muchos los que viajarán fuera de la Comunitat Valenciana para descubrir destinos europeos o incluso exóticos. Otros optarán por el turismo de sol y playa en las playas valencianas y su multitud de banderas azules. Pero hay otras opciones, igual de enriquecedoras como, por ejemplo, practicar el senderismo

Para aquellos que busquen practicar este deporte, un paraíso imprescindible es El Poble Nou de Benitatxell

Más información aquí.

Turismo cultural y de naturaleza en Polop de la Marina

Perspectiva del municipio de Polop de la Marina, en la provincia de Alicante. ED

Polop de la Marina, el pequeño municipio alicantino considerado todo un oasis por el increíble paraje natural del que presume, es una de las localidades más sugestivas de la Comunitat Valenciana. Un rinconcito en la Costa Blanca en el que perderse, maleta mediante, para admirar su gran riqueza patrimonial.

Más información aquí.

Altea, donde el mar y la montaña se unen

Altea es uno de los enclaves mediterráneos que reúnen mar, montaña y tradición. Rafa PŽrez

La primavera, con sus temperaturas cálidas y sus días cada vez más largos, nos invita a disfrutar del aire libre, de las calles llenas de historia y tradición, del mar, el sol y la montaña. Es el momento de hacer rutas en bici, practicar deportes náuticos y compartir momentos únicos como los que ofrece uno de los rincones más preciados de la Costa Blanca, Altea.

Más información aquí.

Un universo de diversión y compras en la Marina

El centro comercial Portal de la Marina es un referente para las comarcas centrales valencianas. ED

Las fiestas de Semana Santa son un momento perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones. En este sentido, la comarca de la Marina Alta se convierte cada año en uno de los destinos preferidos por los turistas nacionales.

Sus más de 65 kilómetros de costa y el buen tiempo convierten a la comarca en una referencia turística para aquellos que buscan gozar del mar antes del verano. Así pues, durante los próximos días, poblaciones como Gandia, Dénia o Calp recibirán una gran afluencia de visitantes con ganas de aprovechar el buen tiempo.

Sin embargo, no todo es el sol y la playa. Así pues, la Marina Alta dispone de otros muchos atractivos para sacar el máximo rédito a las vacaciones de Semana Santa.

Más información aquí.