El gobierno de Calp lanza un segundo Plan de Empleo Local que da continuidad al iniciado en 2021 y está dotado con 1.300.000 euros. Ya se han publicado en el BOP las bases para la contratación temporal de personal inscrito en el Servicio Público de Empleo para promover la reactivación del empleo tras la pandemia.

La provisión de estos puestos se realizará por concurso y la duración de los contratos es de 8 meses. Se ofertan un total de 71 puestos con las siguientes categorías profesionales: 10 puestos de personal de limpieza, 20 puestos de peón, 5 puestos de conserje de la Casa de Cultura, 5 puestos de conserje de Deportes, 10 puestos vigilante ambiental, 10 auxiliares administrativos, 10 administrativos y un auxiliar administrativo de Biblioteca.

Para tomar parte en el presente concurso, los aspirantes deberán estar inscritos en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 meses ininterrumpidos, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo, estar empadronado en Calp a fecha 1 de enero de 2022 y tener cumplidos 16 años.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso de méritos se presentarán del 12 al 26 de abril en la OAC. Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y página web.

El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello en las bases del Plan prevalecen criterios sociales como ser beneficiario de las ayudas de Servicios Sociales, ser familia numerosa, ser demandantes de empleo, etc.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “seguimos apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ofreciendo una opción profesional y favoreciendo la autonomía económica, son acciones para luchar contra el desempleo provocado por la situación de crisis”.

En 2021 un total de 58 personas fueron contratadas temporalmente por el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Local.