Aida Gavilà Gómez, de la falla París Pedrera, será la fallera mayor de Dénia. Se sabe antes de que se realice el ritual de la elección y la llamada de teléfono del alcalde, Vicent Grimalt. Esta vez no hay ni una pizca de misterio (tampoco de emoción). Aida es la única joven que opta al cargo. Es un hecho totalmente insólito en las fallas de Dénia.

Es evidente que la pandemia y los dos años sin fallas en Dénia han influido en que solo se presente una joven. Mientras, las niñas que optan a fallera mayor infantil son cuatro. Es también un número desacostumbradamente bajo.

Laia Miñana, de la falla Darrere del Castell Levante-EMV

Las aspirantes a fallera mayor infantil son Alma Contrí Ortiz, de la falla Diana; Noa Dacosta Mut, de la falla Oeste; Laia Miñana Gregorio, de Darrere del Castell, y Paula Pastor Gavilà, de Baix la Mar.

Alma Contrí, de la falla Diana Levante-EMV

No se ha presentado el mínimo de once candidatas y, por tanto, ahora se abre un periodo para que jóvenes y niñas opten a formar parte de las cortes de honor.

Noa Dacosta, de la falla Oeste. Levante-EMV

La elección de las falleras mayores y de sus cortes de honor tendrá lugar el día 14 de mayo. Aida Gavilà no estará muy nerviosa. Sí o sí sonará su teléfono y al otro lado estará el alcalde de Dénia.

Paula Pastor Gavilà, de Baix la Mar Levante-EMV

Ahora tocará analizar por qué esa desafección a ser fallera mayor. La pandemia y la crisis seguro que han influido.