La alcaldesa de Calp, Ana Sala, ha firmado este lunes un decreto en el que declara tres días de luto oficial como señal de duelo del conjunto del municipio, tras la trágica muerte de Pedro y Sebastián, los dos jóvenes que el mar se llevó ayer en el Peñón d'Ifach.

Los cuerpos de los jóvenes fueron localizados a última hora del domingo y a primera hora de este lunes, por efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil. Uno de ellos saltó al agua en el paseo ecológico Príncipe de Asturias que rodea la falda del Peñón, y al ver que tenía dificultades para volver a tierra, el otro se lanzó a ayudarle. Una tercera persona se echó al agua también, pero no pudo hacer nada. Había fuertes corrientes marinas.

El Comandante Jefe de la Guardia Civil del Puesto de Calp, Jerónimo Pacheco, ha confirmado a los periodistas que los dos cuerpos fueron localizados a 50 metros del paseo, y que no presentaban ningún tipo de golpe o magulladora. Por tanto, la hipótesis principal, sería el ahogamiento.

Familiares y amigos han presenciado el levantamiento del cuerpo del joven hallado en la mañana de este lunes, en un silencio que solo se rompía por el llanto desconsolado de aquellos más allegados, que cuentan desde la noche de ayer con el apoyo de un equipo de la Cruz Roja.

Rescate de los cadáveres de los jóvenes ahogados en Calp David Revenga