La Nao Victoria ya ha llegado a la Marina de Dénia, puerto escala en su gira que realiza por España y Europa con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Se podrá visitar desde mañana, 27 de abril, y hasta el 1 de mayo.

Es la réplica del barco que hace cinco siglos, capitaneado por Magallanes y Elcano, protagonizó la mayor aventura marítima de todos los tiempos y que hoy navega como embajador del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo (2019-2022).

Según comunicado de la Fundación Nao Victoria, "el navío es una auténtica obra maestra de la carpintería de ribera de nuestro país", en la que "se han respetado los detalles" del original, con "un minucioso rigor histórico".

Desde su construcción en 1991 ha realizado "ya inmensas singladuras por todo el planeta", indica la nota de prensa.

Durante los años 2004/2006 completó su propia vuelta al mundo, surcando más de 26.000 millas náuticas y haciendo escala en diecisiete países. Desde entonces no ha cesado de navegar por el mundo, llevando a cabo importantes giras culturales por cientos de puertos de EEUU y Europa, donde ha recibido cientos de miles de visitas.

En su estancia en la Marina de Dénia, el público podrá subir a bordo del barco, bajar a su bodega, recorrer sus cubiertas y conocer la "asombrosa aventura que hace 500 años protagonizaron sus marinos, encarando una inmensa travesía de más de tres años llena de peligros y dificultades, hasta lograr rodear el planeta a través de sus grandes océanos", dice el comunicado de la Fundación Nao Victoria.