El Ayuntamiento de Xàbia informó ayer que ha notificado a la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals de la Comunitat (Epsar) una avería en el emisario del Arenal, donde acaba el agua depurada que trata la depuradora de las aguas residuales del municipio.

El sábado, el PP denunció en un comunicado que se había producido la «enésima» avería de esta conducción que sufre los golpes del temporal marino, y que esa rotura se había producido a escasos «40 metros de la orilla». Los populares denunciaron que el Ayuntamiento y la Conselleria tienen olvidado el mantenimiento de esta infraestructura que se encuentra en la playa más turística de Xàbia.

Tras ser conocedores de la rotura, el ayuntamiento, en coordinación con la Cruz Roja, decidieron «acotar la zona de baño más próxima a la tubería para evitar cualquier accidente o riesgo físico por las corrientes que genera». Pero el Consistorio remarcó ayer que «en ningún caso esta medida preventiva está vinculada al vertido, puesto que es agua ya completamente depurada y no sucia».

Este lunes no quedaba ni rastro. El agua transparente y numerosos bañistas disfrutaron de la playa en el día de Sant Vicent.