El equipo de gobierno de Pego ha recibido esta mañana la visita del vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Héctor Illueca. Un encuentro que ha servido para fijar la primera piedra de colaboración en el proyecto de revitalización del casco antiguo del municipio, una apuesta del ejecutivo local, “creemos que antes de hacer un pueblo más grande, debemos trabajar para que Pego sea más sostenible, más amable, más seguro, más eficiente y respetuoso con el medio ambiente. Por todas estas razones decidimos solicitar esta reunión con el conseller para poder colaborar conjuntamente en este objetivo”, ha apuntado el alcalde, Enrique Moll.

Moll y sus compañeros de gobierno han trasladado al conseller algunos de los proyectos que tiene el consistorio sobre la mesa, “propuestas para rehabilitar edificios públicos, así como adecuación de vías públicas e iluminación”. El munícipe ha explicado también que durante el encuentro se ha hablado sobre las ayudas a las que se puede optar para encauzar estos proyectos, tales como las del Pla Conviure”. “Vamos a trabajar desde hoy en diferentes líneas de trabajo sobre regeneración urbana, canalización de fondos europeos. Los cascos antiguos se han convertido en elementos centrales de articulación de los municipios, son un objetivo estratégico de Vicepresidencia y la conselleria de Vivienda ”, ha matizado el vicepresidente segundo.

El encuentro también ha servido para poner sobre la mesa la problemática para la ampliación de vivienda pública. “Debemos trabajar para dar soluciones a la ciudadanía”. En este sentido el vicepresidente segundo ha explicado que una de las líneas de actuación será “trabajar para que las viviendas que actualmente ostenta la SAREB, redunden en beneficio de la ciudadanía. Sabemos que en Pego hay viviendas en esas situación y creemos que deben ser públicas, hay que dar solución a la problemática de acceso a la vivienda que tienen los colectivos más vulnerables, así como los jóvenes”.

Illueca ha agradecido la “buena dinámica y entendimiento entre ambas partes. Hoy empieza una alianza, venimos aquí a expresar nuestro compromiso, el del Govern de la Generalitat, con el pueblo de Pego, con la esperanza de que puedan salir a la a luz todas las ideas expuestas hoy aquí”.