Los segundos se volvían eternos. Para unos padres hay pocas situaciones más angustiosas. Un bebé de 6 meses quedó atrapado ayer dentro de un coche en Dénia. Sus padres habían aparcado en la zona del puerto. Habían salido ya del vehículo y se accionó accidentalmente el bloqueo de puertas. No podían llegar a su pequeño. Angustiados, avisaron al 112.

Acudieron los bomberos del parque de Dénia, que tienen un protocolo específico para casos como éste. Es más habitual de lo que se piensa que se dispare el bloqueo de puertas y se quede dentro del coche, en la sillita, el bebé. El riesgo principal es que el pequeño, por el calor interior de un vehículo cerrado, se deshidrate.

Los bomberos del consorcio provincial actuaron con extremo cuidado. Rompieron uno de los cristales del coche. Por ahí se coló uno de los bomberos y sacó sano y salvo al pequeño. Estaba perfectamente. El sofoco había quedado atrás. Los padres lo cogieron rápidamente en brazos y respiraron. Aliviados, dieron las gracias a los bomberos y abrazaron y consolaron a su pequeño.