Los vecinos son un tesoro. Y más en una comarca como la Marina Alta donde hay chalés que están vacíos buena parte del año y donde mucha personas mayores viven solas. Que los vecinos estén atentos evita más de un disgusto.

Y eso paso ayer. Unos vecinos atentos llamaron al 112 al observar que se estaban sacando electrodomésticos y enseres de un chalé de Dénia. Su propietario está ahora en Suiza. Rápidamente acudieron patrullas de la Policía Local. Interceptaron el vehículo en el que se cargaban los muebles y electrodomésticos antes de que saliera de la urbanización. Los tres ocupantes eran, según las primeras averiguaciones (así lo indica la Policía Local en el parte) okupas.

Otra vecina indicó que estaba en contacto con el residente suizo y que estaba al corriente de todo. Los agentes se entrevistaron por teléfono con el propietario del chalé quien les indicó que, en principio, no faltaba nada en la vivienda. La Policía le indicó que si, al regresar a España, comprobaba que le habían sustraído algo debía presentar denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Mientras, la Policía Local intervino ayer en dos accidentes con motoristas heridos. El primero se produjo a las 14.30 horas en la CV-730 (la carretera de les Marines) a la altura de les Brises. Un coche y una moto colisionaron. El piloto de la moto, de 54 años, resultó herido y fue trasladado por una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB) al hospital de Dénia.

A las 17.30 horas, ocurrió otro accidente similar, pero esta vez en la avenida Miguel Hernández. El motorista, de 21 años, también fue trasladado por una ambulancia de SVB al hospital.

Además, a las 18.52 horas, la Policía recibió una llamada que indicaba que una persona estaba tumbada junto a su bicicleta en la plaza Arxiduc Carles. El herido había sufrido una caída. También fue llevado por una ambulancia de SVB al hospital.

La Policía Local acudió a las 19.30 horas a regular el tráfico mientras los bomberos rescataban a un ave que quedó atrapada en la carcasa de una farola en la calle Carlos Sentí. Los bomberos lograro rescatar al animal.