Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xaló denuncia a Marina Salud por dejar a un solo médico para atender a sus vecinos, los de Llíber y Alcalalí

El ayuntamiento presenta una reclamación por los incumplimientos de la concesionaria

Imagen del centro de salud de Xaló V. Bolufer

El alcalde de Xaló, Joan Miquel Garcés Font, ha presentado ante la Oficina Independiente de Regulación y Supervisión de la Contratación un escrito para denunciar los incumplimientos contractuales de la mercantil Marina Salud, la concesionaria de la gestión sanitaria en la Marina Alta. El escrito incide en que esos incumplimientos están perjudicando a los vecinos de Xaló y de toda la comarca.

El munícipe recuerda que fue en 2005 cuando la Generalitat Valenciana, entonces gobernada por el PP, privatizó la gestión de la sanidad en la Marina Alta.

Incide en que el deterioro de las condiciones de los profesionales sanitarios ha llegado al extremo de que estos se han visto abocados a convocar una huelga de tres días (empieza hoy), "que afectará mucho a la atención a los pacientes".

Alude a la situación concreta de Xaló. Dice que el municipio se quedó con un sólo medico, quien debía atender también a los vecinos de Llíber y Alcalalí. "Esto provocó citas atendidas con una demora de 30 días o que nos tuviéramos que trasladar a Benissa para recibir servicio médico. También hemos visto como el servicio de pediatría se recortaba, dejando tres días de atención para cuatro municipios", indica Garcés, quien sostiene que Xaló y la Marina Alta nunca han vivido "un situación tan grave de atención sanitaria". "No podemos seguir en manos de quienes ven la salud de las personas como un suculento negocio", denuncia el alcalde.

Compartir el artículo

stats