Cerca de mil personas han secundado hoy la segunda manifestación que se lleva a cabo durante la huelga de la sanidad en la Marina Alta. Ha tenido lugar en el hospital de Dénia. Los manifestantes han vuelto a exigir más sanitarios. Han gritado "fuera Ribera Salud" y han insistido en que las malas condiciones de los trabajadores de la empresa Marina Salud, la concesionaria de la gestión sanitaria en la Marina Alta, provocan la fuga de profesionales y que la plantilla sea corta y no pueda ofrecer a los pacientes la atención de calidad que merecen.

La presidenta del comité de empresa (órgano que representa a los trabajadores), Carmen Sanchis, ha afirmado que están "asombrados" por el gran seguimiento de la huelga. Ha afirmado que casi el 80 % de los trabajadores han secundado el paro de tres días. Ha admitido que la empresa rebaja esta cifra al 56 %, pero ha contado también a los empleados que están de baja y de permiso.

Casi un millar de personas ha secundado la segunda protesta de la huelga A. P. F.

Los manifestantes también han exigido que la gestión sanitaria vuelva a ser pública en la Marina Alta lo más pronto posible.

"Nosotros hemos dicho basta", ha señalado Carmen Sanchis. "Basta a trabajar en estas condiciones. Basta a no poder ofrecer el tiempo que necesitan nuestros enfermos. Y basta a tener que atenderlos corriendo". La presidenta del comité de empresa ha insistido en que urge que Marina Salud mejore las condiciones laborales de sus trabajadores (siguen con el convenio de 2014) para evitar que se marchen a otros departamentos y la plantilla se quede muy corta para las necesidades sanitarias de la Marina Alta.

Los trabajadores realizarán mañana el tercer y último día de huelga. Han convocado una concentración en la calle La Vía de Dénia a las 11 horas.