Un residente británico de 83 años falleció ayer en la playa del Arenal Bol de Calp. Sobre las 14.45 horas, unos jóvenes vieron desde la orilla que un bañista pedía ayuda. Era evidente que se sentía indispuesto y que tenía problemas para mantenerse a flote. El mar estaba ayer en calma.

Uno de los jóvenes se lanzó en seguida al agua y en nada llegó hasta el bañista. Con la ayuda de otro chaval, lo sacó a la arena. El anciano estaba inconsciente.

Los jóvenes avisaron de inmediato a la Policía Local. Acudió también un equipo médico del SAMU. El facultativo y los sanitarios le realizaron a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otros técnicas de recuperación. Pero ya no pudieron recuperarle el pulso.

Todo apunta a que el bañista pudo sufrir un problema cardiaco cuando estaba en el agua. Las fuentes consultadas por este diario indicaron que sufría patologías previas y que estaba muy delicado de salud.

No obstante, ahora se le realizará la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

La víctima vivía en un apartamento situado en esta misma playa del Arenal-Bol. Es el primer fallecido de la temporada de baño en una playa de la Comunitat Valenciana.

Las playas de Calp cuentan desde que terminó la Pascua con socorristas los fines de semana. El 1 de junio ya habrá vigilancia todos los días.