Una bandera azul más ondeará este verano en el litoral de la Marina Alta. La ha conseguido la cala Baladrar de Benissa. Esta cala de cantos rodados y bolos está flanqueada de acantilados y cuenta con bellas pinadas. Es un paraíso natural. El pasado verano contó por primera vez con socorristas, lo que ha sido clave para lograr la bandera azul.

Imagen tomada desde el mar de la cala Baladrar Levante-EMV

Mientras, Benissa mantiene las banderas de la playa de la Fustera, el paseo ecológico litoral, el Aula del Mar y el club náutico de les Bassetes.

La Marina Alta tendrá este verano 25 banderas azules. Dénia revalida las de las playas de les Bovetes, les Deveses, les Marines, la Marineta Cassiana, els Molins y la Punta del Raset, así como las del real club náutico y el puerto deportivo Marina de Dénia.

En Xàbia, ondeará la bandera en las playas del Arenal y las calas de la Granadella y la Grava. También mantiene este distintivo el club náutico.

Mientras, en Calp se izarán las banderas azules en el Cantal Roig, la Fossa y l'Arenal Bol y también la del real club náutico.

Teulada Moraira mantiene las del Portet, l'Ampolla y Platgetes.

Y el Poble Nou de Benitatxell también conseva la de la cala del Moraig.