El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana en Teulada que su organismo pedirá un tranvía que conectará Dénia y Gandia. Ha afirmado que esta conexión ferroviaria es "urgente y necesaria". "Nos hemos cansado de esperar la Gobierno de España", ha dicho sobre el proyecto de Tren de la Costa que no llega y que incluye el tramo entre Dénia y Gandia.

Mazón ha avanzado que contactará con el presidente de la Diputación de València para ir de la mano en el proyecto. No obstante, ha dicho que su institución va a hacer camino y encargará los estudios y proyectos para el enlace ferroviario. Ha anunciado también que el PP va a llevar a las Corts esta conexión de tranvía de la Marina Alta y la Safor.

Ha precisado que este proyecto no supone renunciar al tren de vía ancha. "Los dos proyectos son compatibles". También ha planteado que el proyecto se lleve a cabo con la colaboración público y privada.

Inauguración de 'Compartir Marina Alta'

Mazón ha lanzado el proyecto del tranvía en la inauguración en el Auditorio de Teulada del foro "Compartir Marina Alta", que organiza el club rotario de Xàbia con la colaboración de los de Benissa, Calp y Dénia. En el acto, había numerosos alcaldes como los de Xàbia, Pedreguer, Benissa, Teulada Moraira, Ondara o Xaló.

El presidente de la Diputación de Alicante también ha afirmado que la Marina Alta es la comarca "más audaz, vanguardista e innovadora" de la Comunitat Valenciana.

La línea de tren entre Dénia y Gandia se cerró en 1974. Desde entonces, las dos comarcas reivindican recuperar su conexión ferroviaria.