El pegolino Pedro Barranco, voluntario del equipo de Acció Urgent de Pego, la ONG que presta servicios sanitarios en el municipio, se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana de rescates en accidente de tráfico. Suma su sexto título. Lo ha hecho como integrante del equipo de bomberos de Gandia. Quedaron primeros en la maniobra rápida, en los ejercicios de mejor maniobra, mejor equipo técnico y mejor primer mando. En el apartado sanitario, lograron la segunda posición.

Este éxito llevará al pegolino y al equipo de rescate de bomberos de Gandia al campeonato nacional, que se celebrará en Lanzarote a principios de junio. «Las pruebas serán muy similares», apunta Barranco. Si logran el primer puesto, representarán a España en septiembre en el certamen internacional, que este año tendrá lugar en Luxemburgo.

Este equipo de rescate parte entre lo favoritos. Pedro Barranco, de hecho, ya ha logrado tres títulos nacionales. En los certámenes internacionales, ha logrado el subcampeonato en Sudáfrica, el cuarto puesto en EE UU, el tercero en Inglaterra y el quinto en Rumanía.