El Xàbia Folk convertirá este fin de semana a Xàbia en punto de encuentro para los amantes de la música de raíz. El festival, uno de los más veteranos y consolidados, celebra su 20 edición con un cartel muy atractivo que abrirá el prestigioso gaiteiro Carlos Núñez.

El concierto, de entrada gratuita, se celebra este viernes a las 22’30 horas en la plaza de la Constitución y en él, el solista contará con la colaboración de la Colla La Xafigà de Muro d’Alcoi, una mixtura de gaitas y dolçaines que fusionará la música galega y valenciana.

El festival sigue el sábado (22’30 horas también en la plaza Constitución) con otro proyecto muy especial, el liderado por el músico de raíces kurdas Gani Mirzo. Una fusión de melodías orientales con el flamenco y el jazz a través de instrumentos como el laúd, el buzuk y la guitarra española.

Mirzo presentará “La ruta de la Dignidad”, un trabajo comprometido con los refugiados que huyen de la guerra ya que destine una importante parte de su caché al campo de personas refugiadas de Duhok.

El festival organizado por el departamento de Cultura y que cuenta con la dirección artística de la Romàntica del Saladar, cerrará como con una actuación de carácter intimista en la ermita de Santa Llúcia, este año protagonizada por Carol Duran y Nuria Lozano, dos artistas fundamentales en la creación y composición de la música catalana.