Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia reduce a tres los chiringuitos de sus playas

El municipio llegó a contar con siete de estos negocios de verano, seis en el Muntanyar y uno en la Granadella

Bañistas en la Granadella. | A. P. F.

Los chiringuitos están de capa caída. En Xàbia, llegó a haber siete, seis en el litoral del Primer Muntanyar y uno en la Granadella. En la última licitación, solo se sacaron cinco (todos en el Primer Muntanyar). Ahora el ayuntamiento ha abierto la licitación de los servicios de temporada de playas y solo se mantienen tres chiringuitos. Es un cambio avalado por Costas.

El precio de salida para optar a estos negocios es de 15.000 euros. Los empresarios pueden ocupar 20 metros cuadrados con el quiosco y otros 50 de terraza. Los tres se montarán en el Primer Muntanyar, un tramo litoral que con el nuevo paseo (uno de los dos carriles de la carretera se reservó en el verano de 2020 para los peatones) ha ganado mucha vida.

Los adjudicatarios de los chiringuitos deben utilizar materiales integrados en el entorno. No se pueden celebrar conciertos de música en vivo ni generar ruidos y molestias a los vecinos y bañistas.

El ayuntamiento también ha sacado ahora a licitación el alquiler de sombrillas y hamacas en la Grava, el Arenal, la Barraca y la Granadella y de paddle surf, piraguas y patinetes en el Benissero y el Arenal.

Compartir el artículo

stats