Las terrazas mal impermeabilizadas del Ayuntamiento de Teulada están provocando daños en el edificio. El problema no es nuevo. Cada vez que llueve hay que poner cubos bajo los techos sobre los que están estas terrazas. Esta primavera ha sido especialmente lluviosa. Y el consistorio muestra humedades, falsos techos rotos, escayolas inservibles, instalaciones eléctricas en mal estado y puertas y rodapiés manchados de una humedad negra que no se va ni con la espátula. Las goteras llegan ya al garaje, donde el techo se desconcha y deshace.

"El deterioro del ayuntamiento avanza a pasos de gigante". Así empieza una moción que hoy ha presentado Vicen Ferrando, de Compromís, en nombre de su partido y de los tres concejales no adscritos Mamen Botija, María José Vidal y Adrián Ruiz.

Falsos techos rotos y los cubos para recoger el agua

Falsos techos rotos y los cubos para recoger el agua Levante-EMV

La oposición pide que se lleven a cabo obras de urgencia para impermeabilizar los puntos de recogida de pluviales. La moción recuerda que en febrero de 2021 se hizo una prueba inundando solo estos puntos y prácticamente toda el agua acabó en la planta de abajo.

Las filtraciones están provocando graves daños en el edificio

Las filtraciones están provocando graves daños en el edificio Levante-EMV

La oposición pide que se rescinda el contrato con la empresa adjudicataria de las obras para ampliar el ayuntamiento. Estas obras, que cuentan con una subvención de 500.000 euros de la Generalitat Valenciana (el ayuntamiento aporta otros 200.000), debían acabarse este 20 de mayo, pero todavía ni se han iniciado. Compromís y los tres concejales no adscritos desvelan que el arquitecto municipal ha renunciado a dirigir la ampliación del ayuntamiento por "el grave retraso" en su inicio y el "incumplimiento de los plazos" de una actuación que "está sujeta a una subvención de la Generalitat Valenciana".

El techo desconchado del garaje y los materiales que ya caen al suelo

El techo desconchado del garaje y los materiales que ya caen al suelo Levante-EMV

En la moción, se duda de que Teulada Moraira necesite esta amplición. Se subraya que lo que urge es acabar con las goteras y frenar el deterioro del ayuntamiento.

Compromís y los tres ediles no adscritos ven complicado que el gobierno local, del PP, pueda salvar la subvención de 500.000 euros para unas obras que aún no han comenzado. Aboga por intentar conseguir otra ayuda en el caso de que, finalmente, la única solución a las filtraciones de agua pase por cambiar la cubierta de todas las terrazas.