Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia precinta otros dos bares de moda de su playa del Arenal

Los agentes clausuran el Acqua y la Bámbula, dos de los siete locales sin licencia, y el viernes cerrarán el Achill

Momento en el que los agentes clausuran el Acqua. | A. P. F.

Eludieron la orden de cierre y, al final, ha tenido que acudir la Policía Local a precintarlos. El viernes los agentes cerraron el Salt y el Botánico, y ayer clausuraron el Acqua y la Bámbula, que pertenecen ambos al grupo Jávea Company y que son dos de los locales con más tirón de la playa del Arenal de Xàbia. Esta empresa tiene un tercer negocio en esta manzana comercial del extremo sur del paseo del Arenal, la discoteca Achill. Los agentes la precintarán el viernes.

Los cinco locales citados junto a otros dos (Atalaya y Balthasar, pero sus dueños han decidido no abrir esta temporada) carecen de licencia municipal y autonómica. No obstante, han estado abiertos al menos desde 2018. Tampoco cuenta con permiso de Costas pese a que ocupan la zona de servidumbre de protección.

Los agentes esperaron con paciencia a que los locales y sus terrazas se vaciaran A. P. F.

Los agentes demostraron ayer mucha paciencia. El plazo para que el dueño del Acqua y la Bámbula cerrara de «motu proprio» terminaba a las 13 horas. Los policías acudieron a esa hora y los dos bares seguían trabajando como si tal cosa. Había clientes en la terraza y dentro. Los agentes esperaron pacientemente a que los clientes acabaran sus consumiciones. Cuando ya no quedó nadie y tras recoger los empleados mesas, sillas y sombrillas, los policías colocaron los precintos. El gerente de Jávea Company, Edgar Slama, quien ha recurrido el cierre en el juzgado de Alicante, colaboró con la policía y no puso trabas.

Los locales sin licencia son los 7 que están en la manzana del extremo sur de la playa del Arenal A. P. F.

Este extremo sur de la playa del Arenal, siempre bullicioso, ofrece ahora una imagen insólita. Los siete negocios están cerrados y no hay actividad.

Compartir el artículo

stats