Benissa, un pueblo de casi 12.000 habitantes, se ha quedado sin pediatra. Familias que están llamando al centro de salud para pedir cita para sus hijos han trasladado a este periódico que les están diciendo que no se la pueden dar dado que el pediatra está de baja. Marina Salud, la empresa que gestiona la sanidad en la Marina Alta, no lo ha sustituido.

Las madres y padres insisten en que les urge que un médico examine a sus hijos. En el centro de salud, les indican que deben ir a Urgencias o directamente al hospital de Dénia. Las familias que han contactado con Levante-EMV advierten de que es inaudito que un municipio como Benissa esté sin pediatra. Aseguran que les han comentado que la baja del doctor especialista en pediatría va para largo.

Una vez más queda patente la falta de personal sanitario en el departamento de salud de Dénia. Las familias no entienden que Marina Salud no esté preparada para cubrir inmediatamente bajas en puestos tan sensibles como los de pediatría.

Marina Salud ha avanzado que la baja se va a sustituir con médicos de la bolsa de atención continuada (médicos de familia). Ha asegurado que el jueves día 2 de junio ya se incorporará el nuevo facultativo. Y ha matizado que los médicos de familia están perfectamente capacitados para ejercer la pediatría.