El Poble Nou de Benitatxell sigue demostrando su solidaridad con el Pueblo Saharaui. Esta mañana ha salido una furgoneta hacia el parque de bomberos de Sant Vicent del Raspeig cargada hasta los topes con 57 cajas de ayuda humanitaria. Llegarán a los campamentos saharauis.

La campaña de recogida se inició en noviembre de 2021, pero la salida de la caravana humanitaria se ha retrasado y no será hasta ahora cuando por fin pueda partir.

Parte de la ayuda humanitaria enviada por Benitatxell a los campamentos de refugiados Levante-EMV

Los pobleros y pobleras han demostrado una vez más su solidaridad con un pueblo golpeado por la injusticia. El Poble Nou de Benitatxell está hermanado con la daira (campamento saharaui situado en Argelia) 27 de Febrero. El municipio ha colaborado activamente con la causa saharaui. Participó en el programa ‘Vacaciones en paz’, que permitía a miles de pequeños de los campos de refugiados de Tinduf mitigar sus duras condiciones de vida durante los meses de verano y mejorar su estado de salud viajando a diferentes lugares de España. Entonces se forjaron fuertes vínculos. Algunos de esos niños y niñas que un día fueron acogidos por familias de Benitatxell viven actualmente en el municipio y han formado aquí sus familias.