Inmobiliaria Espacio, la promotora de Grupo Villar Mir, ha obtenido 4,6 millones de euros de más de 1.000 inversores minoristas a través de la plataforma de financiación participativa ('crowdfunding') Urbanitae. El dinero servirá como fuente de financiación para una promoción de 63 viviendas en Dénia con garaje, trasteros, jardín, gimnasio, pista de pádel, piscina y club social, entre otras ventajas.

Los inversores que han participado en este proyecto, un total de 1.072, aportan una determinada cantidad de dinero (a partir de 500 euros) y actúan como socios del promotor, lo que les permite percibir a cambio alquileres o incluso plusvalías cuando las viviendas se vendan.

El capital invertido en este proyecto, que asciende a 4.663.000 euros, se empleará en soportar los costes de arranque de los trabajos urbanísticos desde el comienzo de las obras hasta la concesión del préstamo al promotor por parte de un banco.

Cómo será el proyecto: l'Alqueria de Dénia

Las 63 viviendas se levantarán en una zona de expansión del núcleo urbano de Dénia, a cinco minutos de la playa de Les Rotes, y contarán "con todos los servicios necesarios para el día a día", según han especificado fuentes de la inmobiliaria, que asegura que se trata de un proyecto diferencial en la zona por "su precio más asequible y sus zonas comunes".

El proyecto, bautizado como l'Alqueria debido a que en su interior tendrá una construcción de este tipo que será de uso exclusivo para los residentes, dispondrá de aparcamientos, trasteros, jardín, gimnasio, pista de pádel, club social, piscina y punto de recarga de bicis y vehículos.

Recreación del interior de una de las viviendas de Dénia financiadas por crowdfunding.

Urbanitae ha financiado más de 50 proyectos a través de más de 20.000 inversiones y ha formalizado la devolución del capital invertido en 11 proyectos de financiación, que supusieron una inversión final superior a 5 millones de euros.