El día 13 de julio, en plena Festa Major de Dénia (se celebra del 9 al 17), hay luna llena. Seguro que la diseñadora dianense Laura Reig Balaguer lo ha tenido en cuenta a la hora de presentar su propuesta de cartel anunciador de una fiesta que este año volverá a celebrarse con total normalidad tras dos años de pandemia. Laura se ha llevado el gato al agua (quizá es más apropiado decir "el bou a la mar"). Ha ganado el concurso de carteles anunciadores. Y lo ha hecho con un diseño muy original.

Un gran círculo de color fucsia que asemeja la luna llena acota la escena. Dentro aparecen las siluetas de los festeros que disparan el chupinazo, de un músico y de una fallera. También se ve el perfil del toro. Y ese toro está en el imaginario de todos: es el de Osborne. La "luna" emerge tras la silueta del castillo. Dentro del círculo, también está el Montgó.

El jurado se reunió ayer para examinar los trabajos presentados y elegir el mejor. Sus miembros eran la diseñadora gráfica, fotógrafa, licenciada y doctora en Bellas Artes y profesora de la Universidad Miguel Hernández de Elx Inma Mengual, la diseñadora gráfica e ilustradora Nina Llorens y el concejal de Fiestas, Óscar Mengual. Ejerció de secretaria la técnica del departamento de fiestas Noemí Amorós.

La Festa Major es en honor a la Santíssima Sang. Incluye los "Bous a la mar", que vuelven tras dos años. Están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional.