El mar y la playa sin obstáculos. Calp abrió ayer sus dos playas adaptadas, situadas en la Fossa y el Arenal-Bol. Cuentan con áreas de baño especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.

Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, tramos de pasarela flexible y zona de baños adaptado y vestuario y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, aunque también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere . Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, actualmente desde las 11 hasta las 19 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.

El horario del baño adaptado dependerá del horario del servicio de salvamento y socorrismo. Las jornadas diarias serán de 8 horas los meses de junio y septiembre y de 10 horas los meses de julio y agosto. Los usuarios interesado en utilizar estas instalaciones deberán pedir cita previa a través del teléfono 687 255 974. Este servicio se ofrece con todas las medidas de seguridad.