Fue el 6 de junio de 2007, es decir, hace hoy 15 años, cuando abrió el Gran Hotel Sol y Mar de Calp. La familia Oltra se lanzaba al negocio hotelero. Juan Oltra, CEO de Sol y Mar Hoteles, recordó el viernes que "el proyecto era muy bonito, pero no teníamos experiencia". Se fue a vivir a una habitación del hotel y allí estuvo dos años. "Lo sacamos adelante y luego vino el Suitopia", recordó Juan Oltra, que anunció que el grupo Sol y Mar Hoteles va a desarrollar ahora su primer proyecto fuera de Calp. "En tiempos de mucha incertidumbre, asumimos nuevos retos".

Imagen desvelada durante la fiesta de uno de los espacios del nuevo hotel de Benicàssim A. P. F.

Sol y Mar ha comprado el último solar de uso hotelero disponible en primera línea de playa de Benicàssim. Allí construirá un hotel de lujo, vanguardista, sostenible y eficiente desde el punto de vista energético. Lo ha diseñado el arquitecto Fran Silvestre. Tendrá 106 habitaciones, Spa Thalasso, cabinas de tratamientos, salas de reuniones y eventos, Beach Club y un Sky Bar con piscina. Aspira a lograr el prestigioso certificado internacional del Well Building Institut, que se otorga a espacios saludables y que procuran el bienestar de quienes los habitan.

Un momento de la fiesta en el Beach Club del Gran Hotel Sol y Mar A. P. F.

Juan Oltra desveló que el grupo hotelero va a cambiar de nombre. Se llamará "Estimar". Se aviene mejor con la filosofía de la empresa. "Somos capaces de transmitir felicidad a los demás cuando somos capaces de 'estimar' todo lo que nos rodea", destacó Oltra.

La fiesta fue el ejemplo de que este grupo hotelero ha dado con la fórmula de generar felicidad A. P. F.

Y el mejor ejemplo de que este grupo hotelero ha dado con la fórmula de la felicidad fue la estupenda fiesta ("White&Gold Party") que ofreció el viernes en el Beach Club del Gran Hotel Sol y Mar. Se palpaba la alegría. Los reencuentros infunden esperanza. Y genera mucha ilusión que esta familia, que hace 15 años decidió embarcarse en el negocio hotelero (ha tenido el acierto de diversificarlo y de apostar por segmentos emergentes como el del turismo ciclista), asuma nuevos desafíos, apueste por la arquitectura sostenible y de bienestar (ahora reformará también las 330 habitaciones del Gran Hotel Sol y Mar) y tenga clarísimo que el éxito en el sector turístico pasa por un continuo renovarse.

Los invitados se tomaron muchas fotos en el espectacular Beach Club A. P. F.