Vuelve el caos a la turística carretera del Portitxol de Xàbia. Este fin de semana las cunetas han vuelto a llenarse de vehículos. La carretera pertenece a la Diputación de Alicante. Los bañistas estacionan a un lado y al otro. Acuden a las calas del Francés, la Cala Blanca y la Sardinera. Al copar las cunetas, tienen que caminar por la calzada. Es un riesgo. La carretera tiene los fines de semana mucho tráfico.

La temporada de playa no ha hecho más que empezar y este problema, que ya ha ocurrido en anteriores veranos, va camino de agravarse. El aluvión de bañistas de fin de semana es enorme. Buscan las calas. Bajan cargados con neveras y víveres para pasar todo el día. No hay aparcamiento suficiente para tanto turista. Y las cunetas se llenan de coches que están mal estacionados y que obligan a los propios bañistas a caminar por los carriles de circulación.

El ayuntamiento ha pedido a la Diputación de Alicante que coloque bolardos en las cunetas para impedir que los coches las invadan. De momento, no hay respuesta. Xàbia está abocada a un nuevo verano de caos en esta carretera que también lleva a calas como las de la Barraca o Ambolo y al Cap de la Nau.