El grupo de Calp Sol y Mar Hoteles ha conseguido la certificación Bioscore que, valida el trabajo en sostenibilidad para sus dos hoteles, Gran Hotel Sol y Mar y Suitopia Sol y Mar Suites Hotel. En ambos establecimientos ha conseguido el Nivel B, que garantiza un gran nivel de sostenibilidad. No obstante, la cadena ya está tomando decisiones para subir un peldaño más en sostenibilidad.

La evaluación sostenible de los alojamientos ha requerido de la aportación de documentación de Sol y Mar Hoteles que Bioscore ha analizado, verificado y auditado para los bloques de información valorados en la certificación: RSC, emisiones, restauración, residuos, energía y agua.

Las cuestiones formuladas en la certificación Bioscore están alineadas con los criterios oficiales internacionales ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), GRI (Global Reporting Initiative) y GSTC (Consejo Global de Turismo Sostenible).

A lo largo de este año, Sol y Mar Hoteles trabajará con Bioscore en informes periódicos del estado en sostenibilidad de sus alojamientos, el registro de consumos para cada uno de sus edificios y el cálculo de la huella de carbono que genera la actividad de estos, así como el estudio de su minimización de impacto.

Sol y Mar Hoteles se suma a grandes cadenas nacionales e internacionales que ya están trabajando su sostenibilidad con Bioscore, la primera empresa española especializada en hoteles que ofrece certificación de sostenibilidad.

Víctor Monzón, CEO de Bioscore, afirma que “el firme compromiso de Sol y Mar Hoteles por la sostenibilidad se refleja en el resultado obtenido de la certificación, como muestra del trabajo realizado en el pasado y bien asentado en el presente.”

Por su parte, Virginia Sarobe, directora de Calidad de Sol y Mar Hoteles, comenta que “hoy en día no se entiende ninguna actividad que no tenga en cuenta su sostenibilidad. Si además es una empresa como la nuestra que, apuesta por la calidad y la innovación, este concepto está en nuestro ADN. Bioscore nos ha facilitado la herramienta perfecta para plasmar nuestros avances en este área y estamos seguros de que nuestros clientes van a acoger la certificación muy positivamente. De hecho, ellos son un agente muy importante para poder lograr nuestros objetivos en sostenibilidad”.

Desde la pasada primavera Sol y Mar Hoteles ofrece a sus huéspedes los "amenities" (productos de acogida) de la marca Campos de Ibiza, productos de primera calidad con aromas mediterráneos. Sus fórmulas no contienen parabenos. El jabón de manos es 100 % vegano. Además, sus envases y dispensadores son de plástico 100 % reciclado y reciclable. Sol y Mar Hoteles no se conforma y va a seguir apostando por la gestión sostenible de sus hoteles.