El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también avala que se exija el valenciano en los procesos de selección de personal del Ayuntamiento de Dénia. Su sentencia del pasado 14 de junio deja claro que Dénia es un municipio de «predominio lingüístico valenciano» y sus trabajadores municipales deben dominar este idioma. El TSJ ha rechazado el recurso que presentaron la portavoz el PP en Dénia, María Mut, y el concejal popular José Antonio Cristóbal contra el requisito lingüístico. El juzgado de lo contencioso administrativo de Alicante ya falló a favor del ayuntamiento y del requisito lingüístico. Esta nueva sentencia no es firme. Puede recurrirse en casación ante el Supremo. Eso sí, de momento, el TSJ impone las costas de este proceso judicial a los dos demandantes.

La aplicación de la obligación de saber valenciano para trabajar en el ayuntamiento dianense se aprobó en el pleno del 29 de agosto de 2019. Está en vigor desde el 1 de enero de 2020.

Los dos concejales del PP sostenían que sí podía exigirse el requisito a quienes optaran a plazas de registro, recepcionista o atención e información. La sentencia señala que el ayuntamiento, gobernado por el PSPV, exige un nivel de valenciano distinto según el puesto de trabajo. Incide en que todos los trabajadores municipales deben saber valenciano ya que cumplen un cometido de servicio público.