El Ayuntamiento de Xàbia reclama a Marina Salud que dote con un médico propio el consultorio auxiliar que durante el verano ofrece atención sanitaria en el barrio del Arenal. Este espacio, con el que se pretende descentralizar la respuesta médica y reforzar el servicio en los meses de alta ocupación turística abrió el pasado viernes 17 de junio en las instalaciones que -desde 2016- pone a disposición el Ayuntamiento de Xàbia. Sin embargo la concesionaria del área sanitaria no ha contratado un facultativo específico para atenderlo y como consecuencia, hace diez días que ha de desplazarse a cubrir el servicio un médico de guardia del Centro Salud del municipio, restando medios a las urgencias.

La situación se mantendrá así como mínimo hasta el 10 de julio, tal y como han reconocido desde la empresa.

El alcalde, José Chulvi, ha mostrado su malestar ante esta falta de medios en un servicio tan básico y esencial como es la atención sanitaria y a que la falta de previsión esté mermando el servicio ordinario en el Centro de Salud y afectando a la organización del equipo sanitario del municipio.

Chulvi ha recalcado que el pueblo de Xàbia ha asumido como cada año la puesta a punto y gastos de mantenimiento del módulo que se convierte en consultorio médico y reclama que este gasto se compense con un refuerzo real de la atención médica.