El verano más crítico en atención sanitaria ya está aquí. Ribera Salud, la empresa que gestiona la atención sanitaria en la Marina Alta, no encuentra médicos para los consultorios de verano. No abrirá el de la costa de Benissa que, como ha advertido el alcalde, Arturo Poquet, del PP, da cobertura sanitaria a más de 5.000 vecinos y turistas.

El alcalde ha culpado a la conselleria de Sanidad. Ha asegurado que hace unos meses el departamento de salud de Dénia, que gestiona Ribera Salud, sí les aseguró que el consultorio auxiliar "La Fustera" (está próximo a esta cala) sí abriría del 1 de julio al 31 de agosto. Ha funcionado en verano desde 2019.

Ahora, sin embargo, el gerente del departamento de salud, el doctor Javier Palau, les ha enviado una carta en la que les anuncia que el consultorio no abre este verano. La razón es clara: Ribera Salud no encuentra personal sanitario.

El alcalde ha tratado de contactar con el nuevo consellera de Sanidad, Miguel Mínguez. El gobierno local lamenta que, de momento, no han podido obtener respuesta e infiere que "no hay demasiado interés en atender las necesidades del pueblo de Benissa".

Poquet ha pedido a todos los grupos municipales que hagan piña en esta reivindicación. "Es prioritario que Benissa no se quede sin centro auxiliar en la zona de la costa durante el verano".