Los dos hombres de nacionalidad española y albanesa detenidos en Dénia por el robo millonario al jugador Marco Verratti en un chalé de Ibiza propiedad del exjugador Ronaldo Nazário han pasado este viernes a disposición judicial y se ha acordado su ingreso en prisión. Otras cuatro personas apresadas en la Costa del Sol han sido puestas en libertad con cargos, una de ellas en dependencias policiales y el resto tras pasar disposición judicial. Las detenciones se encuadran dentro de una operación de la Policía Nacional que coordina un juzgado de Instrucción de Murcia, donde se iniciaron las pesquisas.

La investigación policial relaciona a la banda desarticulada con cerca de una veintena de asaltos a viviendas, según han informado fuentes cercanas al caso.

Los dos arrestados en Dénia han estado recluidos en la Comisaría desde su detención el pasado martes, cuando desembarcaron del ferry que les trasladó desde Ibiza.

El pasado domingo una banda de ladrones accedió a la villa ibicenca del exfutbolista del Real Madrid y la selección brasileña Ronaldo Nazário y se llevaron joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros, además de 10.000 euros en metálico, propiedad de centrocampista italiano del Paris Saint Germain Marco Verratti, quien estaba allí con su familia de vacaciones.

Ronaldo Nazario y su pareja, Celine Locks, en un yate en aguas de Ibiza. GTRES

Estos dos individuos fueron detenidos el pasado martes en el ferri de Ibiza a Dénia, cuando trataban de huir de la isla pitiusa. La Policía Nacional los detuvo al desembarcar en la capital de la Marina Alta. Han permanecido en comisaría hasta esta mañana, cuando sobre las 10 horas han sido trasladados al juzgado de Dénia.

También están declarando hoy ante el juez las otras cuatro personas apresadas en la Costa del Sol dentro de una operación de la Policía Nacional que coordina un juzgado de Instrucción de Murcia, donde se iniciaron las pesquisas. La investigación policial relaciona a la banda desarticulada con cerca de una veintena de asaltos a viviendas.

Otro de los arrestados, al sacarlo los agentes de la comisaría de Dénia A. P. F.

En el coche de los ahora arrestados en Dénia los agentes recuperaron efectos procedentes del robo millonario al jugador del París Saint-Germain, que denunció la sustracción de 10.000 euros y joyas y relojes valorados en unos tres millones de euros. La causa se encuentra bajo secreto de sumario y los detenidos en Dénia, asistidos por el abogado Francisco Miguel Galiana Botella, se acogieron a su derecho a no declarar en dependencias policiales. No obstante, el ciudadano albanés detenido sí precisó en su comparecencia que llegó a la isla de Ibiza el pasado lunes, un día después de que se cometiera el robo.