El programa "Descobrint els nostres racons" de Levante TV ha visitado Parcent, un destino estratégico para disfrutar del turismo de interior y de costa de la provincia de Alicante.

Esta localidad se caracteriza por un paisaje de extraordinaria belleza, sobre todo en el mes de febrero cuando florecen los almendros.

Qué visitar en Parcent

  • Iglesia de la Purísima Concepción. La iglesia se encuentra en la Plaza del Pueblo. Comenzó a construirse en el año 1630, a raíz de la expulsión de los moriscos, y ha sufrido diferentes intervenciones a lo largo de la historia. En su interior, la nave central se conforma de una bóveda vaída separada por arcos de medio punto. Adyacente se encuentra el campanario, construido el 1929 y remodelado en 1949.
  • Llavador. Vestigio árabe, se trata de una construcción de planta rectangular sostenida por pilares arcados. Se abastece de la fuente del lavadero que está al lado. Se hacía necesario cuando no había agua corriente en el pueblo y había que llevarla en cántaros. También era un abrevadero de animales aparte de un lavadero, es decir, un lugar donde lavar la ropa. El progreso ha hecho prescindible su uso, pero todavía es utilizado, ya que aquellas personas que lo usan dicen que deja la ropa más limpia. Además de ser un lugar encantador y muy bien conservado, tiene unas vistas inmejorables del pueblo.
  • El Mirador Coll de Rates. Justo antes de llegar al Coll de Rates se puede parar en el mirador para apreciar las maravillosas vistas al valle y al mar. Ahí encontraran un mapa con información sobre las sendas y las montañas y pueblos.

Parcent ofrece multitud de posibilidades de alojamiento, servicios y ocios a sus visitantes. Más información sobre los monumentos de la localidad.