La Marina Alta es uno de los templos culinarios de la Comunitat Valenciana, con una cocina abierta al mar y arraigada a la huerta valenciana que supone un atractivo turístico por sí misma.

Su capital, Dénia, es el máximo exponente de la cocina en la comarca. La ciudad cuenta con más de 300 restaurantes que ofrecen un amplio recetario cargado de exquisitez y platos de autor en los que no puede faltar la popular gamba roja de Dénia, los erizos de mar, las ostras o el pulpo seco, además de platos como el espencat, el bull amb ceba, el suquet de peix o el famoso arròs a banda y sus infinitas variedades de arroces con sabor a mar.

Es por ello que la Unesco decidió reconocer a Dénia en 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía, con el objetivo de seguir avanzando hacia un modelo de economía colaborativa, creativa y local, basado en la alimentación mediterránea, tradicional e innovadora.

“Es el momento de volver a los orígenes. Del respeto por nuestra historia. El momento del mar, de los productos de la tierra, del Montgó, de la creatividad, de la colaboración, de un modelo de turismo sostenible, de un nuevo modelo de alimentación”.

Así pues, Dénia se sitúa como un auténtico entorno gastronómico en el que surgen con fuerza las nuevas tendencias de la cocina de autor.

Restaurant Noguera

El Restaurant Noguera es un claro ejemplo de la cultura gastronómica en Dénia. El restaurante, ubicado en un enclave privilegiado -en la Punta del Estanyó de Denia- ofrece a los visitantes una experiencia única que combina la calidad de su cocina con las mejores vistas en primera línea del Mar Mediterráneo.

El Restaurant Noguera se ubica en la Punta del Estanyó de Dénia. ED

Restaurant Noguera invita a conocer su cocina autóctona con un planteamiento gastronómico delicioso en un ambiente muy familiar. Así pues, su carta incluye una gran variedad de tapas marineras, arroces secos y melosos, gamba roja, pescados y carnes a la brasa como platos que marcan la diferencia entre una infinidad de oferta con productos locales que no dejarán indiferente a nadie.

La historia del restaurante se remonta hasta inicios de los años 50, cuando la primera generación cocinaba y ofrecía al visitante lo que se había pescado ese mismo día en este mismo mar. Durante las siguientes décadas, el Restaurant Noguera ha evolucionado junto con la cocina de la Marina Alta hasta convertirse en una referencia para los visitantes que llegan cada verano a Dénia para disfrutar de su playa.

En ese sentido, el restaurante de la costa blanca estrenó en 2019 un nuevo espacio de Lounge Bar en el que los clientes pueden tomar un brunch, comer de tapas, copear frente una de las más espectaculares puestas de sol y acabar con una cena informal.

Noguera Mar Hotel

Además de su gran oferta gastronómica y de ocio, Noguera ofrece desde los años 70 un servicio de hospedaje. Noguera Mar Hotel es el enclave perfecto para aquellos viajeros que desean pasar unos días de descanso en la costa de Dénia mientras disfrutan de la mejor cocina marinera y mediterránea.

Noguera Mar Hotel ofrece la oportunidad de pasar unos días de descanso en la costa de Dénia. ED

Dentro de la oferta hotelera de la Costa Blanca, Noguera Mar Hotel destaca por incluir servicios diferenciadores a sus huéspedes. Entre ellos, destaca la posibilidad de que los visitantes puedan estar acompañados por sus mascotas, ofreciendo la posibilidad de no tener que preocuparse por dónde alojar a nuestros pequeños peludos durante la época de vacaciones.

Además de este servicio, el hotel cuenta con todas las comodidades que pueden esperarse de un referente en la Costa Blanca.