Una mujer de 45 años y de nacionalidad española sufrió ayer una parada cardiorespiratoria mientras se bañaba en la playa de la Fossa de Calp. Perdió el conocimiento. Por suerte, otros bañistas se dieron cuenta en seguida de que la mujer estaba sin sentido. La sacaron del agua y avisaron a los socorristas.

En seguida llegaron varios socorristas de Eulen, que es la empresa que vigila las playas de Calp. Empezaron a realizarle a la víctima las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica. También acudió una dotación de la Cruz Roja.

A continuación, llegó un equipo médico del SAMU, que inició las maniobras de reanimación avanzada.

Tras 45 minutos primero de masaje cardiaco y luego de reanimación con el desfibrilador, la mujer empezó a responder. Recuperó el pulso. El equipo médico de SAMU la estabilizó y la trasladó en la ambulancia al hospital de Dénia. Presenta síntomas de ahogamiento.

Por otra parte, Calp sigue exigiendo a la Generalitat Valenciana que refuerce el servicio de ambulancias. El ayuntamiento anuncia acciones judiciales contra la conselleria de Sanidad y le reclama 1,2 millones para compensar el refuerzo de transporte sanitario que el consistorio le contrata a Cruz Roja.