"Mediterráneo, deja que te cuide". Ese es el nombre de la campaña que la Cruz Roja desarrolla en las playas y que el pasado domingo llegó al Arenal de Xàbia. Vera Ivars, coordinadora de Cruz Roja Xàbia, ha explicado que la campaña se articula sobre tres "S", que son seguridad, sostenibilidad y salud.

Familias y niños participaron en los talleres de Cruz Roja

Esa pedagogía es más necesaria que nunca. Numerosos niños participaron en los talleres. Uno de los de más éxito es el de pescar con imanes la basura que acaba en el mar. La campaña conciencia sobre la urgencia de cuidar el medio marino y de reciclar. Y "refresca" los consejos de baño seguro. Es imprescindible que los bañistas sepan que incluso en playas tan tranquilas como la del Arenal hay corrientes. Las recomendaciones de Cruz Roja sobre cómo combatir la ola de calor llegaron en el momento más idóneo.

"Las carpas nos daban sombra y fue muy agradable atender a los bañistas y trasladarles toda esta información. Agradecían mucho que les diésemos agua y fruta. Es imprescindible hidratarse bien", indicó Vera Ivars.

Cruz Roja conciencia a pie de playa. La campaña volverá a realizarse en el Arenal el 7 y el 21 de agosto.