Otro susto en el mar. Y ya van... El Servicio de Guardacostas Dénia ha recibido a las 10:05 horas de esta mañana el aviso de una de las empresas de kayaks que operan en la Cova Tallada. Alertaba de que una embarcación de alquiler acababa de encallar en la barra de roca que hay frente a la gruta marina.

Los guardacostas, que se encontraban cerca, han puesto rumbo al lugar del accidente, encontrando a su llegada una embarcación con dos personas a bordo y completamente varada sobre la roca.

La embarcación, encallada en la costa de la Cova Tallada

 En primer lugar, se ha comprobado que las dos personas no tenían heridas. Eso sí, se han llevado un buen susto. Con la ayuda de dos buceadores que se encontraban practicando snorkel en la zona, los guardacostas han rescatado a los dos tripulantes. Les han facilitado chalecos salvavidas, que los buzos han llevado hasta la barca siniestrada. Los tripulantes se los han colocado y, agarrados al aro salvavidas, han llegado al barco de los Guardacostas Dénia.

La propia empresa de alquiler se ha hecho cargo de la embarcación para su posterior traslado a puerto.

El rescate de los tripulantes y también de la embarcación encallada se ha realizado en menos de una hora.  

Los Guardacostas de Dénia, que es un servicio conjunto del ayuntamiento y la Generalitat, recuerdan que se debe navegar con máxima precaución y conocer las medidas de seguridad antes de hacerse a la mar. En la Cova Tallada, en concreto, está prohibido acercarse tanto a la costa.