La Policía Local de Dénia ha sorprendido a un pescador furtivo en la reserva marina del Cap de Sant Antoni. Le ha requisado todo el material de pesca submarina (llevaba un fusil), las tres capturas que ya había ralizado. Además, lo ha denunciado.

Agentes del Servicio de Vigilancia Marítima de la Policía Local de Dénia sorprendieron en la tarde de ayer a un pescador furtivo realizado pesca submarina en aguas de baño de la reserva marina.

Los agentes estaban llevando a cabo funciones de vigilancia y control de las zonas de baño balizadas por el Ayuntamiento de Dénia. Desde la embarcación del Servicio Marítimo, observaron alrededor de las 17:30 horas, en el tramo entre la Punta Negra y la cala del final de Les Rotes, la de les Arenetes, a una persona que podría encontrarse realizando pesca submarina.

El material decomisado y las tres capturas que realizó el furtivo Policía Local Dénia

Uno de los agentes se aproximó a nado y comprobó que, efectivamente, el sospechoso estaba haciendo la actividad prohibida.

El agente constató que tenía tres capturas. La policía identificó al furtivo y decomisó el equipo de buceo y las tres piezas que el furtivo ya se había cobrado.

Los agentes trasladarán la denuncia a la conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.