El incendio que se ha declarado sobre las 12 horas en un bancal que linda con el núcleo urbano de Jesús Pobre ha arrasado terrenos yermos y ha entrado en el solar de una empresa de maquinaria. Los trabajadores han sacado a toda prisa las máquinas. No han podido salvar del fuego un camión que estaba cargado con balas de paja. Ha quedado calcinado. Los sanitarios del SVB (Soporte Vital Básico) han atendido al dueño de este negocio, que estaba mareado y muy abatido. También han proporcionado suero para los ojos a trabajadores que han sacado la maquinaria del terreno.

El incendio ha avanzado con rapidez impulsado por el viento. Ha comenzado en un terreno baldío. Por suerte, se ha salvado el Pinaret de Jesús Pobre, aunque las llamas sí se han quedado muy cerca. El denso humo se ha echado encima de las casas de la calle Pinaret, los adosados que cierran por el sur este núcleo urbano. No ha habido que desalojar a ningún vecino. Eso sí, muchos de ellos han salido de sus casas asustados por el fuerte humo y el avance de las llamas.

Los vecinos observan la espesa humareda

Los bomberos, así como la Policía Local y la Policía Nacional, han acudido con rapidez. Los primeros han luchado contra las llamas. Ya están controladas. Los agentes han velado por la seguridad de la población. Han acudido 5 dotaciones de bomberos, una ambulancia de SVB, cuatro dotaciones de la Policía Local y patrullas también de la Policía Nacional.