Pego libera su casco antiguo de coches. La peatonalización ya es un hecho. A partir de hoy, el meollo del pueblo tendrá restringido el acceso de vehículos. Solo podrán entrar en coche los residentes y también los trabajadores de la carga y descarga (estos últimos podrán acceder únicamente en horario comercial).

Durante este mes de agosto, el casco antiguo se cerrará los jueves por la mañana. En septiembre, la peatonalización ya será de jueves a domingo. «Se hace de forma progresiva», explicó la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, que subrayó que es importante que los vecinos se «habitúen». También señaló que los residentes y los comerciantes deben ir probando los bolardos automáticos por «si detectan algún fallo y, en ese caso, se intentará resolver lo más rápido posible».

Se han instalado cámaras de control que leerán las matrículas y detectarán los vehículos de los residentes. Entonces los bolardos bajarán de forma automática y dejarán el paso libre. La Policía Local ya ha registrado prácticamente todas las matrículas de los vecinos de estas calles peatonalizadas. También se activarán los bolardos cuando tenga que acceder un vehículo de emergencias.