El president de la Generalitat, Ximo Puig, participó ayer en la izada de la bandera azul en el Club Náutico Xàbia, una distinción que recibe el club desde hace ya 17 años de forma consecutiva.

Puig participó en el acto de presentación de la APP del “Projecte Posidònia” de la Fundació de l'Ocenogràfic y tras el acto pudo conocer de la mano de la vicepresidenta del club, Marta Camps las nuevas instalaciones que se han construido de acuerdo con la prórroga de 10 años firmada con la Conselleria de Política Territorial.

La vicepresidenta junto el director del proyecto, Ignacio Carbonell, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, visitaron el Aula Deportiva, que es el centro neurálgico de la escuela de vela del Club Náutico Xàbia. Carbonell y Camps expusieron al presidente los detalles de una instalación que se ha pensado desde la eficiencia energética y que está totalmente integrada en el puerto.

Posteriormente junto con otros miembros de la directiva, entre ellos el comodoro, Alejandro Liniers y los vocales de Medio Ambiente, José Luis Martínez y de Eventos Sociales, Pilar de la Cuadra, procedieron a izar la bandera azul y el presidente firmó en el libro de honor del Club Náutico Xàbia.