“Desesperada, porque nuestro amor es una esmeralda que un ladrón robo”. Así cantaba Marta Sánchez, a mediados de los años 90, con uno de los que es, sin duda, uno de sus grandes éxitos. Este mítico Desesperada y otros hits como Soy yo o Superstar sonarán en la segunda edición del Calp Pop Festival 2022, que se celebra los días 13 y 14 de agosto en la turística localidad de Calp.

El “minifestival” -así lo califican sus organizadores– aspira a consolidarse en la agenda de festivales de la Comunitat Valenciana, en uno de los puentes por excelencia del verano español, coincidiendo, además, con el final de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Nieves y el programa de festejos de “Bous al carrer”. Para conseguirlo, el festival pasa de uno a dos días, ofreciendo más música a los amantes de los festivales, con una doble ración de cantantes. 

La cantante, que saltó a la fama como vocalista del grupo Olé Olé, lidera el cartel de artistas del Calp Pop Festival 2022; una serie de conciertos gratuitos que se celebran en el parque de la Creativitat de la localidad alicantina. 

Agenda del Calp Pop Festival 2022

El Calp Pop Festival 2022, organizado por el Ayuntamiento de Calp, discurrirá en dos jornadas consecutivas. La primera de las sesiones musicales arrancará el día 13 de agosto, a partir de las 20 horas, con las actuaciones de Los astrolabios y McLucas The Band, que calentarán el ambiente en el parque de la Creativitat. Con un público ya entregado, a partir de las 23 horas, llegará el turno de Tumbalea Revolution, con el DJ Néstor García

Cartel del Calp Pop Festival 2022, con Marta Sánchez como principal atractivo. ED

El plato fuerte del festival llegará el día 14 de agosto. A partir de las 23 horas, Marta Sánchez ofrecerá un concierto en el que hará un repaso por los temas que han marcado su dilatada trayectoria, con más de treinta años sobre los escenarios. 

Durante las dos jornadas, las comisiones de fiestas 2022 y 2023, así como la asociación de Moros y Cristianos del Santíssim Crist de la Suor serán los encargados de montar las barras de bebidas y refrigerios para recaudar fondos para las fiestas. 

Un festival en el puente del verano

Las fechas elegidas para el Calp Pop Festival 2022 – 13 y 14 de agosto- no son baladí, sino que el Ayuntamiento de Calp quiere aprovechar “el fin de semana más importante del año en términos de afluencia de gente en el municipio”, ha destacado la alcaldesa, Ana Sala. Es, por excelencia, el puente del verano “en el que mucha gente está de escapada o vacaciones”. Por eso, confían en “consolidarlo y perpetuarlo en el tiempo”.

Presentación del Calp Pop Festival 2022 en el ayuntamiento. ED

Por su parte, el concejal Paco Avargues ha confirmado la apuesta del consistorio por el Calp Pop Festival, que “poco a poco, se va haciendo un huevo en el calendario festivo de Calp” y, además, que “vaya cogiendo mayor auge para convertirse en un evento musical consolidado”.