Un vecino de Xàbia de unos 60 años falleció ayer cuando se bañaba en la pesquera del Banc d'Ambolo, en el litoral de Xàbia. Bajó al atardecer con dos amigos a este punto del escarpado litoral de acantilados. Conocía el lugar como la palma de la mano. Comentó que se iba a dar un baño. Sus compañeros se alarmaron dado que pasaba el tiempo y no volvía a la orilla. Dieron la voz de alarma y se activó su búsqueda. Primero llegaron las embarcaciones de la Policía Local y la Cruz Roja. Luego se incorporaron las de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil. Rastrearon el litoral y sobre las 22.30 horas, encontraron el cadáver.

La víctima no se despeñó. Falleció mientras tomaba el baño. Era buen nadador.

El suceso ha causado gran consternación en Xàbia. El fallecido, R. B., trabajaba en la brigada de obras del Ayuntamiento de Xàbia. Era una persona muy afable y querida. Nadie se explica qué le pudo pasar. Conocía las sendas y el litoral de acantilados perfectamente.

"Les pesqueres" son salientes en los acantilados a los que antiguamente bajaban a pescar los labradores de Xàbia y del Poble Nou.