Un rayo de la tormenta seca que se ha desatado a última hora de la tarde ha originado un incendio en la Vall d'Ebo. El fuego se ha declarado en la partida Frigalet. Está afectando a vegetación y masa forestal. Ya están luchando contra las llamas cinco unidades de bomberos forestales, cinco autobombas y seis dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante. En la zona también están dos coordinadores forestales y un agente medioambiental.

Un gran incendio de matorrales sorprende en València

Un gran incendio de matorrales sorprende en València M. Marzal

La extinción es complicada ya que es noche cerrada y no pueden intervenir medios aéreos. Además, la situación meteorológica es cambiante y se teme que el viento haga avanzar las llamas. El resplandor del fuego se observa desde varios puntos de la Marina Alta. El olor a humo ha llegado incluso a Calp, como ha informado el ayuntamiento en sus redes sociales.

No es el único fuego que se ha declarado hoy. Los bomberos han sofocado rápidamente esta mañana un incendio en el linde del Montgó en Dénia. Y antes de que amaneciera también han apagado otro fuego en la carretera del marjal de Oliva-Pego. Las llamas han calcinado una zona de cultivos que está fuera del parque natural del marjal.